Home Política Autoridades ejecutaron 7 allanamientos en Guayas por compra de fundas de cadáveres con posible sobreprecio para IESS de Ceibos

Autoridades ejecutaron 7 allanamientos en Guayas por compra de fundas de cadáveres con posible sobreprecio para IESS de Ceibos

by editor

La Fiscalía de Ecuador y la Policía Nacional ejecutaron 7 allanamientos en la provincia de Guayas, la mañana de este lunes 4 de mayo, con el objetivo de recabar indicios para la investigación de la compra de fundas de cadáveres con posible sobreprecio para el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos, en Guayaquil.

El IESS justificó la compra de 4.000 bolsas para embalar cadáveres por un valor de 594.000 dólares. Mediante un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del hospital Los Ceibos, del IESS, se señala que este proceso de adquisición inició el pasado 1 de abril y que cuatro oferentes presentaron propuestas que iban desde los 148.50 hasta los 160 dólares. «Tras ello, la comisión analizó y recomendó la oferta más beneficiosa para el hospital», señala el boletín. De acuerdo al IESS, además del costo se valoró «la calidad, especificaciones técnicas y disponibilidad para la entrega inmedidta».  

«Todo este proceso se realizó con total transparencia», enfatiza el comunicado. En internet, la oferta más cara de este tipo de bolsas es de 50 dólares.   Desde marzo el IESS está siendo investigado por otro proceso fallido de compra. El caso fue denominado por la Fiscalía como «Mascarillas».  Sobre este último, la Contraloría encontró que el IESS intentó comprar insumos de protección para sus médicos con sobreprecios, que llegaron a superar el 9.000 %.

Related Articles