Home Comunidad Congestión vehicular en Quito en inicio de distanciamiento social

Congestión vehicular en Quito en inicio de distanciamiento social

by editor

En el inicio de la fase de distanciamiento social en el Ecuador, el tráfico vehicular en Quito parecía el de un día normal: las avenidas vacías y el tiempo ahorrado en desplazarse durante la emergencia parece haber terminado.

Taxistas y motociclistas, que realizan servicio a domicilio, son los que están más tiempo en las calles. Ellos esperan que con la ampliación del horario de trabajo puedan tener un mayor ingreso económico.  

En los controles que realizó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se observó que la mayoría de taxis tenía las protecciones recomendadas para evitar contagios de coronavirus; sin embargo, continúa el mal uso de salvoconductos: son casi 9 mil conductores que han sido sancionados hasta ahora.

Entre tanto, los locales comerciales de productos que no son de primera necesidad comienzan a funcionar adaptándose a las reglas. Nancy tiene una ferretería y abre su negocio después de meses de paralización; ella tiene la esperanza de que los pedidos telefónicos le den un respiro a su familia. 

Quito empezó este lunes 4 de mayo de 2020 con el color rojo la etapa de distanciamiento. Según el alcalde, Jorge Yunda, el 26 de mayo de 2020 será el pico más alto de contagios y, en ese momento, se podrá evaluar si cambian las condiciones.

Cortesía de Ecuavisa

Related Articles