Home Comunidad 30.000 unidades de insumos médicos y equipos de bioseguridad fueron entregados a 15 centros de salud del Guayas

30.000 unidades de insumos médicos y equipos de bioseguridad fueron entregados a 15 centros de salud del Guayas

by editor

Fueron beneficiados 11 hospitales públicos y 4 albergues de la provincia del Guayas, con 30 mil unidades de insumos médicos y equipos de bioseguridad que les entregó  el Gobierno de la provincia.

Los hospitales públicos que recibieron esta ayuda pertenecen a la red del Ministerio de Salud Pública y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mientras que los albergues son de fundaciones y entidades de ayuda social.

Las casas hospitalarias favorecidas son: Guasmo Sur y Monte Sinaí, y los albergues Madre Teresa de Calcuta, fundación Clemencia, Casa del Hombre Doliente y fundación RESA, de Guayaquil. También el centro de salud de Durán, el hospital León Becerra de Milagro, el centro de salud de El Triunfo y los hospitales del IESS de El Empalme, Balzar, Daule, Naranjal y Bucay. El último sitio beneficiado fue el centro médico La Casa del Buen Samaritano, de Sabanilla, en Pedro Carbo, administrado por la fundación Madre Dolorosa. Las donaciones incluyeron mascarillas, equipos de bioseguridad, gafas de protección, guantes, máscaras, medicinas, suplementos alimenticios, gel desinfectante y amonio cuaternario.

Este último es un químico utilizado para desinfectar y sanitizar espacios físicos y ambientes. Con los 150 trajes de protección, los 5.000 guantes, las 20 máscaras protectoras, las 3.000 mascarillas quirúrgicas, los 500 frascos de gel antibacterial y los 200 litros de amonio cuaternario recibidos, este centro de salud pudo reabrir sus instalaciones, que desde la declaratoria de emergencia sanitaria en el país y la provincia estuvo cerrado por falta de insumos y equipos médicos. “Estamos ayudando a que el doctor Pedro Albán y sus 17 trabajadores puedan tener toda la seguridad en este hospital y brindar su profesionalismo en el frente de batalla”, manifestó el prefecto Carlos Luis Morales el día de la donación. 

El alcalde de Pedro Carbo, Xavier Gómez, agradeció por la entrega de estos equipos a los médicos de su cantón. “Creo que el trabajo que está realizando el prefecto es extraordinario y será de mucha ayuda para nuestra población”, expresó Gómez.

Related Articles