Home Comunidad Rebajan a 12 dólares los pasajes de una de las rutas más concurridas del mundo para relanzar los vuelos tras la crisis del covid-19

Rebajan a 12 dólares los pasajes de una de las rutas más concurridas del mundo para relanzar los vuelos tras la crisis del covid-19

by editor

Las aerolíneas y el turismo son dos de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, y en un intento por disminuir sus efectos, la compañía australiana Qantas ha anunciado que prevé rebajar el precio de sus pasajes hasta los 12 dólares para una de las rutas más concurridas del mundo.

En Australia, las autoridades han comenzado a levantar ciertas restricciones impuestas por la pandemia, y los vuelos nacionales podrían ser los siguientes en reabrirse, informa la prensa local.

En un intento por alentar a la población a volver a viajar, Qantas ha prometido reducir las tarifas para los viajes nacionales con su aerolínea de bajo coste Jetstar. En concreto, un vuelo entre las ciudades de Melbourne y Sídney llegaría a costar en promedio entre 19 y 39 dólares australianos (unos 12 y 25 dólares estadounidenses, respectivamente). Según la clasificación anual de la plataforma OAG Aviation Worldwide, en 2019 dicha ruta nacional fue la segunda más concurrida del mundo, con más de 54.000 vuelos anuales.

El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, señaló que esa medida sería un elemento clave para que la industria vuelva a retomar sus actividades, vaticinando que la suspensión de los vuelos domésticos continuará hasta finales de junio, mientras que la mayoría de los vuelos internacionales permanecerían cerrados hasta fines de julio.

Fuente: AP

Related Articles