Home Comunidad En Guayaquil el 33% de la población ya ha sido contagiada de coronavirus

En Guayaquil el 33% de la población ya ha sido contagiada de coronavirus

by editor

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reveló los resultados de un estudio que indica que el 33 % de los residentes en la ciudad, han sido contagiados de coronavirus.

«Podemos afirmar, con base científica, que se han contaminado alrededor del 32,7 % de guayaquileños. De ese porcentaje, el 14,8 de ellos ha superado los 14 días de infección, otro 14,7 % está en fase intermedia y un 3,3 % se ha infectado la última semana», dijo Viteri.

Y precisó que ese 18 % de personas que aún tiene el virus corresponde a una población de medio millón de habitantes, cuando los informes oficiales hablan de cifras muy inferiores.

La funcionaria aseguró que la preocupación mayor permanece en salvaguardar el estado de salud del 67,3% de la población que no se ha infectado de la pandemia. Viteri pidió una reducción gradual de las restricciones para no comprometer a los dos tercios de la población que son aún vulnerables. 

Por ello, el COE Cantonal resolvió que Guayaquil estará en semáforo en rojo hasta el 24 de mayo. 

Según el último parte, la provincia de Guayas reúne 12.577 contagios, el 58,9 % por ciento del total en el país, así como 726 fallecidos. 

Según la alcaldesa, en la ciudad fallecieron alrededor de 9.000 personas por encima de la cifra habitual -un dato ya conocido por el Registro Civil- pero ella no dudo en atribuirlo a la pandemia, pese a que no existen pruebas de laboratorio que lo confirmen. 

Pero aseguró que la situación se ha «revertido» gracias al trabajo de médicos, enfermeras y la fuerza pública. 

«Los datos son contundentes: pasamos de tener 460 muertos por encima del nivel normal de fallecidos el pasado 6 de abril, a 22 personas por encima (del indicador habitual). Hemos bajado paulatinamente, lo que demuestra que los esfuerzos que hemos hecho han dado resultados», afirmó.

Cortesía de Ecuavisa

Related Articles