Home Política Secretario Anticorrupción responde a críticas de Fiscalía sobre supuesta injerencia

Secretario Anticorrupción responde a críticas de Fiscalía sobre supuesta injerencia

by editor

Sigue la polémica entre la Secretaría Anticorrupción y la Fiscalía General por la investigación de presuntas irregularidades en entidades del Estado durante esta emergencia.

La controversia surge por las investigaciones de supuestos sobreprecios en hospitales públicos. 

La carta de la fiscal general, Diana Salazar, fue enviada el 6 de mayo de 2020 al presidente Lenín Moreno. En la misiva se cuestiona la presunta injerencia del secretario Anticorrupción, José de la Gasca, quien un día después se defendió con otro escrito, también remitido al primer mandatario, en el que asegura que su accionar es independiente.

«Rechazo por tanto las afirmaciones falsas y tendenciosas de la fiscal Salazar. Pretender acusarme de ‘interferir’, ‘intervenir’ u ‘obstaculizar’ en la acción de la justicia por pedirle que haga lo que corresponde», señala.  

El funcionario sostiene que es la Secretaría Anticorrupción la desplazada por la Fiscalía: «No he recibido la colaboración para la coordinación de estos esfuerzos por parte de la Fiscalía. Por el contrario, hemos percibido renuencia a tal colaboración y falta de impulso». 

El documento hace referencia a la sugerencia de la fiscal Salazar de analizar el futuro de la Secretaría Anticorrupción. 

«Increpar la forma en cómo usted organiza su gobierno, designa su gabinete y ejerce la administración de su mandato acorde a la ley, simplemente no tiene presentación. Y no la tiene aunque lo diga la fiscal general del Estado».0020Este memorando se envió con copia a los representantes de otras entidades del Estado. 

Según José de la Gasca, este conflicto nace porque está analizando casos que incomodan y generan reacciones y espera que la Fiscalía actúe con resultados. 

Sobre este mismo tema, está previsto que la tarde de este lunes 11 de mayo de 2020 De la Gasca  comparezca ante la Asamblea Nacional.


Cortesía de Ecuavisa

Related Articles