María Paula Romo, ministra de Gobierno, dio detalles sobre diversos protocolos que se analizarán para la reanudación de diversas actividades en medio de la transición del aislamiento al distanciamiento y cambio de semaforización.
La ministra aseguró que han identificado un conflicto en el número de las placas para los autos que se encuentran interconectados entre cantones, en Daule y Palora, municipios que pasaron del rojo al amarillo. “Trabajamos para que se facilite la circulación y evitar esos inconvenientes”, dijo Romo.
Además, reafirmó que cerca de 50 municipios están listos para un cambio. “Tenemos algunos que ya se están comunicando con el COE. Los municipios decidirán si se mantienen en rojo o modifican. Hay un número significativo de municipios que estarán cambiando en los próximos días”, detalló la autoridad de Gobierno.
Confirmó también algo que anunció previamente en sus redes sociales, sobre la reapertura de aeropuertos el 1 de junio, pero aseguró que la afluencia de vuelos y pasajeros será muy baja en un inicio.
Respecto a las actividades en los centros comerciales, Romo indicó que pueden funcionar en semáforo amarillo en un 30 % y que deben haber muchas restricciones para los patios de comida, juegos y ascensores.
Finalmente, comentó que recibieron también una carta del presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas,quien será recibido el viernes por el COE para presentar su protocolo de reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Cortesía del diario Extra