Home Deportes Test de COVID-19 y escenario sin público. ‘Chito’ Vera anticipa detalles de su pelea en UFC Night Fight con Song Yadong

Test de COVID-19 y escenario sin público. ‘Chito’ Vera anticipa detalles de su pelea en UFC Night Fight con Song Yadong

by editor

Aunque la UFC cuenta con estrictos protocolos de seguridad para reanudar su competición en América del Norte en medio de la pandemia de COVID-19, el peleador ecuatoriano Marlon Chito Vera aseguró en el Instagram Live de Marcador no sentir preocupación de exponerse a un posible contagio de esa enfermedad cuando -al fin- el próximo 16 de mayo regrese al octágono para enfrentar al chino Song Yadong en el UFC Night Fight.

El nombre del único representante tricolor en esa empresa consta en la cartelera estelar del evento que se llevará a cabo el próximo fin de semana en la VyStar Veterans Memorial Arena, en Jacksonville, Florida, Estados Unidos.

El combate principal enfrenta al holandés Alistair Overeem ante Walt Harris, en los pesados. Yadong (número trece en el ranking) y Vera (catorce en el ranking) pelearán en el peso pluma.

«Ahora vamos a llegar 90 minutos antes a la arena para tener el tiempo suficiente de calentar, y me imagino que una vez que la pelea se acabe tendremos que ir de vuelta al hotel. Nos van a hacer el test de COVID-19 apenas lleguemos y el hotel estará vacío, solo para los peleadores básicamente», comentó Chito Vera, desde Costa Mesa, California, respecto al protocolo de seguridad dispuesto por la empresa.

El manabita está consciente de que han sumado otro riesgo a sus ya peligrosas profesiones por haber aceptado competir en medio de la de la pandemia, pero señala que asimismo él y su familia se exponen en el día a día, por ejemplo cuando tienen que ir al supermercado o cuando piden comida a domicilio. «Creo que si tenemos cuidado y tomamos las medidas necesarias (va a estar bien). Lo más importante es estar sano y comer bien y tomarse las vitaminas».

Tanto el UFC Night Fight en el que competirá el manabita Vera, como el UFC 249 de este sábado 9 de mayo, serán funciones sin público. La cartelera del 16 de mayo será transmitidos por ESPN Plus.

La inactividad de Chito se romperá tras siete meses pues en febrero pasado al ecuatoriano le informaron de la cancelación de una pelea con Jimmie Rivera que estaba prevista el 8 de ese mes en el UFC 247, debido a una lesión del rival estadounidense. Su última aparición en el octágono ocurrió el 12 de octubre de 2019 en el UFC Fight Night 161, organizado en Tampa Bay, Florida, donde venció al estadounidense Andre Ewell y el tricolor se anotó su quinta victoria consecutiva en la empresa.

Su marca en el UFC es 9-4 con 13 peleas, por la categoría peso gallo (hasta 135 libras).

El próximo sábado el ecuatoriano deberá llegar a la VyStar Veterans Memorial Arena noventa minutos antes de su combate para someterse a la prueba de COVID-19 dispuesta por la organización y luego podrá realizar la entrada en calor. Sólo tres integrantes de su equipo lo pueden acompañar al hotel en Jacksonville y al centro donde se llevará a cabo la cartelera, en una jornada atípica en la que tampoco habrá careo previamente, dijo Chito Vera en el ‘live’ de Instagram de Marcador.

Cortesía del diario El Universo

Related Articles