Home Comunidad Almacenes Tía, junto a otros supermercados, no cobrará por fundas plásticas en Ecuador

Almacenes Tía, junto a otros supermercados, no cobrará por fundas plásticas en Ecuador

by editor

Almacenes Tía, a través de sus redes sociales, comunicó que no cobrará los 4 centavos de dólar por fundas plásticas, tras regir el impuesto el pasado 9 de mayo.

«Si desde nuestros inicios nuestras fundas han sido gratis ¿por qué las vamos a cobrar ahora? Desde hace mucho tiempo venimos mejorando los materiales para preservar el cuidado del planeta», dice Almacenes Tía. ‌

La empresa mencionó que cumplen con la norma del 50% de material reciclado postconsumo. 

Ayer también se pronunció Corporación Favorita y aseguró que no se cobrará a los clientes por cada funda en sus locales: Megamaxi, Supermaxi, Gran Akí, Súper Akí, Akí, Akí Vecino y Titán.

La Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria establece un impuesto a las fundas plásticas tipo camisetas o llamadas de acarreo. El cobro es de manera progresiva:$0,04 por funda en el 2020; $0,06 en el 2021; $0,08 en el 2022; y hasta llegar a $0,10 en el 2023.

La normativa, además, indica los tipos de fundas que no estarán gravados con el impuesto. Estas corresponden: a fundas plásticas para uso industrial, agrícola, agroindustrial, de exportación, para productos congelados y aquellas que contengan como mínimo la adición del 50% de materia prima reciclada post consumo.

Cortesía del diario El Universo

Related Articles