Home Comunidad El 60 % de la población de Samborondón se contagió de covid-19, según estudio

El 60 % de la población de Samborondón se contagió de covid-19, según estudio

by editor

Samborondón cambiará de color de semáforo de rojo a amarillo desde este lunes 18 hasta el 31 de mayo. Así lo dio a conocer el COE cantonal la mañana de este viernes 15 tras una reunión realiza en las instalaciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES).

Según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, emitido este jueves 14 de mayo, en el cantón se registran 648 casos positivos de coronavirus, lo que lo convierte en el segundo con más casos en la provincia del Guayas, solo superado por Guayaquil que tiene 8273.

Entre las disposiciones que regirán en esta nueva etapa figuran: las instituciones públicas pueden empezar a trabajar (máximo con el 50 % de su personal a la vez, se pueden decretar turnos); se aprueba el inicio del sector privado si presentan sus protocolos de bioseguridad; el toque de queda inicia desde las 18:00 a 05:00.

Yunez manifestó, que los locales comerciales de su cantón, comenzaran a laborar con 30 % de su personal, con las respectivas medidas sanitarias de desinfección de manos, uso de guantes y mascarillas, vamos a comenzar a trabajar desde ya, para más adelante, ordenadamente cambiar a la luz verde. “Esta resolución del cambio, es una medida total mente planificada, tras las pruebas rápidas que se están realizando y un informe del ministerio de salud pública, por eso hemos tomado ya está decisión”, agregó.

Según un estudio preliminar de 150 pruebas, dio como resultado que el 60% de la población ya ha sido contagiada de covid-19. Según, la autoridad, la tasa de mortalidad bajó en Samborondón. “Han sido 18 personas de 520 casos, debido a que la gente está en sus domicilios y está acatando las lo dispuesto por el COE ha bajado esta situación”, declaró.

Juan Emilio Kronfle, gerente general de la autoridad de tránsito de Samborondón expresó que la restricción vehicular tendrá a un día más acorde al último dígito de la placa. El primer día que Daule cambio el semáforo, los dígitos de este cantón no coincidían con los de Guayaquil y Samborondón, esto creó una confusión y problema para los usuarios. Así mismo, informó que los domingos solo circularán los vehículos que tienen salvoconducto.

Además, el transporte público podrá circular con una ocupación máxima del 30 % y la circulación vehicular dos veces por semana, según el último dígito, de la siguiente manera:

– Lunes: 1-2-7

– Martes: 3-4-5-8

– Miércoles: 5-6-9

– Jueves: 6-7-8-0

– Viernes: 1-9-0

– Sábado: 2-3-4

– Domingo: prohibido circular

Asimismo, el COE cantonal resolvió que se establecerán mesas de coordinación en las áreas de restaurantes, construcción, locales comerciales y tránsito, que deberán ser planificadas y controladas por los entes de control.

Cortesía del diario Extra

Related Articles