Home Comunidad Más de 200 negocios en Samborondón están listos para reanudar sus actividades

Más de 200 negocios en Samborondón están listos para reanudar sus actividades

by editor

Más de 200 negocios en Samborondón están listos para reanudar sus actividades paulatinamente durante esta semana una vez que el cantón cambió el semáforo a amarillo. Medidas de bioseguridad y señalética servirán para que los clientes puedan realizar sus compras. 

Después de 60 días, Xavier Hernández abrió nuevamente las puertas de su negocio de decoración de eventos en la zona de Entre Ríos, en Samborondón. 

Esto luego de que el semáforo cambió a amarillo, con el fin de reanudar la actividad comercial, que fue suspendida tras la declaratoria de emergencia sanitaria por coronavirus.  

Hasta el momento, 200 negocios han solicitado al municipio de Samborondón poder abrir sus establecimientos, cumpliendo con las medidas sanitarias y reduciendo a un 30 % la capacidad de sus clientes.

Disposición que conoce José Gómez, quien ha estado trabajando durante dos meses a través del servicio a domicilio. Durante un recorrido se pudo observar cómo algunos locales se estaban preparando para abrir sus puertas. El número de personas en las calles y veredas fue notorio.  

Con el semáforo en amarillo, los vehículos podrán circular dos veces por semana:

  • Lunes: 1 – 2 – 7
  • Martes: 3 – 4 – 5 – 8 
  • Miércoles: 5 – 6 – 9
  • Jueves: 6 – 7 – 8 – 0
  • Viernes: 1 – 9 – 0
  • Sábado: 2 – 3 – 4
  • Domingo ningun vehiculo podra circular.

 Juan Emilio Kronfle, de la Autoridad de Tránsito de Samborondón, explicó cómo funcionará el toque de queda en este cantón. Desde el miercoles 20 de mayo, el toque de quedasera desde 21h00 hasta las 05h00. 

Mientras tanto, la transportación intercantonal continuará suspendida. Los buses de servicio urbano podrán circular, pero con la mitad de pasajeros. 

Cortesía de Ecuavisa

Related Articles