Home Comunidad Vehículos económicos y motocicletas se han vendido más durante cuarentena

Vehículos económicos y motocicletas se han vendido más durante cuarentena

by editor

En medio de la pandemia existe más oferta de autos usados de alta gama en el mercado, aunque la venta es nula. Rafael Portillo es representante de una plataforma para comprar y vender bienes donde en la actualidad se ofertan 21.500 vehículos. 

«Lo que puede estar pasando es que las personas están poniendo a consideración la venta de sus autos dada la situación que vive el país», señala Portillo. 

Portilla señala que a pesar de la crisis los autos que sí se han vendido de forma sorprendente son los económicos. 

«Son vehículos que están entre los 7.000 y 13.000 dólares que son los que funcionan como herramienta de trabajo. También hemos visto una gran demanda de motocicletas, esto está alineado a que la gente necesita salir a trabajar, a la proliferación de las entregas a domicilio y a la alta demanda de las plataformas de servicio a domicilio», explic el comerciante. 

Pero también los autos 0 kilómetros han bajado su precio, por ejemplo este auto chino de 5 puertas con garantía de 10 años antes de la pandemia se lo ofertaba en 19.990 dólares. Ahora en medio de la pandemia está en 13.990 dólares. 

El sector automotriz pide al gobierno abrir créditos a través del BIESS con meses de gracia para el consumo de autos pero siempre y cuando sean de fabricación local.

Cortesía de Ecuavisa

Related Articles