Home Comunidad Policía recupera 10 mil pruebas rápidas de covid-19 en la vía Alóag – Santo Domingo

Policía recupera 10 mil pruebas rápidas de covid-19 en la vía Alóag – Santo Domingo

by editor

La policía recuperó 10 mil pruebas rápidas de covid-19 en la vía Alóag – Santo Domingo en la provincia de Pichincha, gracias a la intervención de los agentes de la brigada anticriminal. Cuatro de los detenidos que se hacían pasar como funcionarios públicos transportaban el cargamento con el cargamento presuntamente robado. 

Según el General Manuel Íñiguez, Director Nacional de la Policía Judicial, se trata de una banda integrada por cuatro personas que se identificaban como funcionarios para robar este tipo de insumos médicos. Durante el operativo, se recuperaron 10 mil pruebas de 30 mil que fueron robadas. Además se incautó un arma automática, municiones, dos vehículos y cuatro teléfonos móviles.

Las autoridades afirman que la organización robaba los insumos para después venderlos a través de redes sociales. El perjuicio asciende a un monto aproximado de 500 mil dólares. La policía advierte que hay varias organizaciones que operan de la misma manera y se hacen pasar por funcionarios públicos. Los cuatro detenidos permanecen con arresto domiciliario por efectos de la pandemia hasta que se realice la audiencia de juzgamiento.

Cortesía Ecuavisa

Related Articles