Home Salud Papa Francisco donó respiradores a Ecuador

Papa Francisco donó respiradores a Ecuador

by editor

El Papa Francisco donó dos respiradores a Ecuador para ayudar en la lucha contra el Covid-19 en el país, según informó el embajador de Ecuador ante el Vaticano, José Luis Álvarez Palacio

“El Papa nuevamente muestra su solidaridad en medio de la pandemia enviando su aporte con la donación de dos respiradores que han salido ya del Vaticano y llegarán al Ecuador en los próximos días.”, asegura el comunicado

El cardenal Konrad Krajewski fue el encargado de la donación que llegará en momentos en que el Ministerio de Salud Pública reporta que en Ecuador hay 47 943.

Además de los respiradores, el Pontífice, también, envío sus oraciones al pais a través de una misiva firmada por su Secretario de Estado y entregada al embajador Álvarez  Palacio

Coronavirus en Ecuador

El número de fallecimientos en Ecuador por COVID-19 ascendió a 3 970 oficiales y 2 683 probables. Mientras que los positivos suman 47 943, 621 más que en la víspera, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Salud Pública.

Desde que se informara del primer caso el pasado 29 de febrero se han recogido un total de 135 845 muestras para el coronavirus SARS-CoV-2, entre PCR y pruebas rápidas en Ecuador, un país habitado por más de 17 millones de personas.

En función de esas pruebas se descartaron 65 593 casos, precisa el parte oficial.

Los datos por provincias, basados únicamente en las pruebas PCR, indican que Guayas continúa a la cabeza en el número de contagios con 14 680 y 1 499 decesos, una situación que muestra una notoria estabilidad sanitaria en esa región después de la crisis que vivió en la segunda quincena de marzo y la primera de abril.

Le sigue Pichincha con 5 457 casos y 414 fallecimientos.

A esas provincias les siguen en orden Manabí, con 3 532 positivos; Los Ríos, con 2 012; El Oro, que reúne 1 580; Santo Domingo de los Tsáchilas, 1 448; Esmeraldas, con 1 583, y Azuay, con 1 281, mientras que el resto de provincias tienen menos de mil casos cada una.

Con informacion de EFE

Related Articles