A través de una videoconferencia, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz rinde su versión dentro de la instrucción fiscal por la supuesta tenencia ilegal de armas de fuego.
Esta mañana, la Fiscalía informó que agentes fiscales receptan las declaraciones del exmandatario, quien fue detenido a inicios de mes tras un allanamiento a su domicilio por una investigación de presuntas irregularidades en compras públicas del hospitales del Seguro Social.
El 3 de junio, el juez Ismael Figueroa, de la Unidad de Garantías Penales, otorgó medidas sustitutivas al expresidente Bucaram luego de la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego, según los archivos judiciales.
En esa audiencia, el fiscal David Castillo formuló cargos en contra de Bucaram por el delito tipificado en el artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La instrucción fiscal durará 30 días.
En esa intervención, agentes de la Fuerza de Tarea creada por la Fiscalía decomisaron cajas con insumos médicos.
La noche del domingo 7 de junio, en una rueda de prensa virtual, Abdalá Bucaram Pulley, señaló que esa mercadería encontrada fue importada por una compañía que pertenece a Eduardo Azar Azar.