Home Comunidad Ecuador y Colombia establecen protocolo de seguridad para paso fronterizo de vehículos

Ecuador y Colombia establecen protocolo de seguridad para paso fronterizo de vehículos

by Kelvin Jarama

Ecuador y Colombia llegaron a un acuerdo en cuanto a los protocolos de seguridad para que los ciudadanos de ambas nacionalidades que están varados pueden retornar a su respectivo país.

Autoridades colombianas indicaron que la medida solo es para el puente de Rumichaca, por donde ya se había permitido el paso peatonal “por razones de fuerza mayor o casos fortuitos”.

La medida facilitará el regreso de ciudadanos locales y de residentes extranjeros a sus destinos de residencia, informó en rueda de prensa Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Con este convenio se cubre la “necesidad de apoyo que tienen nuestros connacionales que salieron muchos de ellos en motocicletas, otros que salieron en vehículos y que quedaron en Chile, en Argentina, en Perú, y en muchísimos casos en Ecuador”, aseguró el funcionario.

Para poder obtener el salvoconducto de regreso a su país de residencia, los interesados deberán demostrar que viajan por razones humanitarias e inscribirse en el registro de emergencias y desastres de la Cancillería, además de presentar una declaración de salud, agregó Espinosa.

También, tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días a su regreso. Los enfermos de covid-19 no podrán volver por medio de ese mecanismo.

Related Articles