Home Política Citan a 21 personas por investigación en compras del IESS, entre ellos personajes de televisión

Citan a 21 personas por investigación en compras del IESS, entre ellos personajes de televisión

by editor

Continúan las investigaciones sobre las irregularidades en los millonarios contratos de insumos médicos en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), durante la pandemia.

Un allanamiento y la citación de 21 personas -entre animadores de televisión, actrices, empresarios y hasta el expresidente Abdalá Bucaram- son las más recientes acciones que ha ejecutado la Fuerza de Tarea de la Fiscalía. 

La noche de este lunes 29 de junio fue allanado un departamento, al norte de Guayaquil, frecuentado por Daniel Salcedo, procesado por los delitos de fraude procesal y peculado.

Agentes de la Policía Judicial y la fiscal Claudia Romero ingresaron al inmueble ubicado en el quinto piso del edificio. La diligencia no dejó detenidos, pero sí se decomisaron cuatro bitácoras en las que se registraron los datos de los conductores que ingresaron con sus carros al garaje del edificio, en este año.

-Robo en el edificio-

Un día antes del allanamiento de este lunes, cinco delincuentes disfrazados de policías ingresaron al edificio y se robaron computadoras e impresoras. Además se llevaron la bitácora en la que se registra el ingreso y la salida de las personas.

Los sujetos ingresaron hasta el cuarto de cámaras para borrar todas las evidencias, pero no lograron obtener los registros del garaje, que finalmente fueron decomisados la noche de este lunes.

– Comparecencias –

Además del allanamiento, la Fiscalía solicitó que 21 personas rindan su versión este lunes 29 de junio. El caso ya es investigado por el presunto delito de asociación ilícita.

Solo la actriz Flor María Palomeque acudió al llamado.

También debían presentarse: Carolina Jaume; su esposo, Allan Zenk; su cuñado, Federico Zenk; el presentador de televisión Emilio Pinoargote, la modelo Jocelyn Mieles, el expresidente Bucaram y extrabajadores del hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Asimismo fueron convocados la expresentadora de televisión Gabriela Pazmiño; su esposo, Abdalá Bucaram Pulley; y su cuñado, Michel Bucaram Pulley.

Los hermanos Noe y Daniel Salcedo también fueron convocados. El primero cumple prisión preventiva en Machala por el presunto delito de lavado de activos y el segundo continúa hospitalizado tras su intento de fuga.

Cortesía Ecuavisa

Related Articles