Home Política Fiscalía abre de oficio indagación previa por delito de delincuencia organizada por irregularidades en entrega de carnés de discapacidad

Fiscalía abre de oficio indagación previa por delito de delincuencia organizada por irregularidades en entrega de carnés de discapacidad

by editor

La Fiscalía General del Estado inició de oficio una investigación previa por el presunto delito de delincuencia organizada, para determinar a los responsables de la entrega irregular de carnés de discapacidad.

El anuncio se divulgó en su cuenta de red social Twitter, después de las decenas de denuncias del mal uso de estos documentos para acceder a los beneficios económicos y laborales.

«La Fiscalía inició de oficio una investigación previa por el presunto delito de delincuencia organizada, para determinar a los responsables de la entrega irregular de carnés de discapacidad», señala el tuit de esta mañana.

Por otra parte, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner confirmó este viernes, que se ha decidido suspender temporalmente la emisión de carnés para personas con discapacidad que emitía el Ministerio de Salud Pública (MSP) tras las denuncias de usarlos para acceder a beneficios de manera irregular.

El Segundo Mandatario se encontraba en un recorrido en Durán (Guayas), y se refirió a este tema.

«Hay casos de personas que tienen discapacidad. Conozco del señor Juan De Howit (secretario de Inteligencia) que tiene un marcapasos, pero no puede ser que una persona tiene discapacidad para traer el carro, pero para jugar fútbol no tiene. No me cuadran las cosas», señaló la autoridad, al aclarar que existirían futbolistas que tramitaron un carné de persona con discapacidad.

Acotó que se ha suspendido la emisión de estos documentos hasta establecer nuevos parámetros para su entrega.

En otro tema, al ser consultado por periodistas, sobre una posible candidatura para las elecciones presidenciales del 2021, insistió que no es candidato a nada.

«No soy candidato a nada, yo estoy trabajando, el día que yo tenga intenciones de participar, así sea no como candidato, pero para empujar un proceso que nos lleve a la lucha contra la corrupción, la inequidad, a favor del desarrollo en contra de todos los malos, voy apoyar eso. Pero lo primero que hay que hacer si quieres ayudar es deponer posiciones de ser candidato sí o sí, eso no le conviene al país», acotó.

Related Articles