Home Comunidad Cines vuelven a funcionar, con un 30% de aforo en Guayaquil desde este lunes 6 de julio

Cines vuelven a funcionar, con un 30% de aforo en Guayaquil desde este lunes 6 de julio

by editor

Los cines vuelven a atender desde este lunes 6 de julio de 2020 en Guayaquil y en los cantones vecinos, Samborondón y Durán, también con luz amarilla; y Daule con verde desde hace más de un mes.

La cadena comercial Supercines prevé reabrir con un aforo del 30% para el semáforo amarillo y del 50% para el verde, con horarios respectivos hasta las 23:00 y 24:00 según el nivel de semaforización.

Solo se venderán cuatro tiquetes por familia y las medidas de prevención incluyen la obligatoriedad de utilizar mascarilla para la circulación y el acceso a las salas. Además, habrá una separación de dos butacas por cada lado entre clientes o grupos de clientes.

Supercines abrirá un centenar de salas en la zona metropolitana del gran Guayaquil, más de la mitad de las salas de los 24 complejos que la cadena tiene en el país, informó Marcel Morán, gerente General de Supercines. Solo dos complejos ubicados en Quito permanecerán cerrados.

“Los cines tienen un ingreso de personas muy dinámico por horarios. No es que existan salas llenas todo el tiempo, lo que nos ayuda y nos permite escalonar funciones, controlar los aforos y mantener el distanciamiento”, indicó Morán. La reactivación del sector les permitirá volver al trabajo a la mayor parte de los 800 empleados de Supercines, tras casi cuatro meses de inactividad.

Julio también era el mes en el que el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil preveía volver a operar vuelos procedentes y con destino a Europa. El jueves de esta semana la aerolínea Plus Ultra tenía previsto retomar dos frecuencias semanales con Madrid (España) y el 16 de julio Air Europa planeaba retomar conexión también a la capital española.

Pero la Unión Europea decidió reabrir desde el 1 de julio sus fronteras a 15 países. Entre los latinoamericanos solo está Uruguay.

“Air Europa y Plus Ultra, que iban a iniciar vuelos comerciales regulares a Madrid en este mes, los han suspendido. Harán eventualmente vuelos charter con pasajeros residentes en la Unión Europea”, informó Ángel Córdova, gerente de Tagsa, concesionaria del aeropuerto de Guayaquil.

En tanto que el Municipio de Guayaquil decidió que piscinas públicas y parques de la ciudad permanecen cerrados hasta nueva orden, a pesar de que el COE Nacional autorizó su reapertura a escala nacional en semáforo amarillo.

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) reabrió el pasado martes cinco de los parques regentados por el Gobierno en la ciudad, entre ellos Samanes, el más grande de Guayaquil. Pero un día después dio marcha atrás.

Los parques que administra Inmobiliar volverán a abrir sus puertas “una vez que los COE cantonales lo dispongan”, manteniendo medidas de prevención como uso de mascarilla y distanciamiento social, informó la entidad en un comunicado.

Related Articles