Home Deportes Richard Carapaz demostró que no todo es físico en el ciclismo actual, según reconocido formador colombiano

Richard Carapaz demostró que no todo es físico en el ciclismo actual, según reconocido formador colombiano

by editor

Richard Carapaz, que hace un año «rompió todos los esquemas» en Italia y en 2020 puede conquistar de nuevo el Giro de Italia, afirmó el director de ciclismo en Colombia Luis Fernando Saldarriaga.

«Carapaz es un corredorazo. Rompió todos los esquemas en el Giro, y no solamente por su capacidad física«, manifestó.

Formador y tutor de talentos como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Higuita, Járlinson Pantano y Darwin Atapuma, Saldarriaga afirmó que el nuevo corredor del Ineos británico demostró a su paso por Movistar (2017-2019) tener motor y ser piloto a la vez.

Sus comparaciones, según explicó en una videoconferencia con EFE, aluden a su estructura física y a la capacidad para «tomar buenas decisiones» y «sacar partido de ciertas situaciones».

El carchense se impuso en la clasificación general al italiano Vincenzo Nibali, que quedó en el segundo lugar a casi dos minutos, y al esloveno Primoz Roglic, que debió conformarse con el tercero.

Su triunfo denota que no solamente hay que tener físico, sino hay que tener también un piloto«, expresó Saldarriaga.

Además afirmó que el estilo de ‘la Locomotora del Carchi’ denota que en el ciclismo actual «no todo es físico«.

«No es solamente carro, hay que tener piloto. Hay corredores que tienen mucho motor, pero piloto, no. ¿Qué significa ser piloto en el ciclismo? Tomar buenas decisiones, sacar partido de las situaciones, ser buen analista, porque no todo es físico», explicó el cazatalentos, de 47 años.

«Si vamos a los números, tenían mejores Roglic y Níbali, pero él (Carapaz) tomó las mejores decisiones. Siempre he dicho que hay que hacer corredores pilotos también, que sepan tomar decisiones. Porque en un momento de equilibrio eso es lo que va a primar«.

Y sobre la temporada atípica que comenzará para el ciclismo, Saldarriaga no tuvo duda al declarar su máximo candidato al título de la grande que se correrá en 2020 en Italia: «Para mí, Carapaz, puede repetir el Giro«

Related Articles