Home Política Juez emite prisión preventiva para Abraham Muñoz y otras cuatro personas por caso de venta ilegal de medicinas para COVID-19

Juez emite prisión preventiva para Abraham Muñoz y otras cuatro personas por caso de venta ilegal de medicinas para COVID-19

by editor

El juez Marco Guerra dictó prisión preventiva a Abraham Muñoz, por presunta delincuencia organizada, por -según la Fiscalía- comercializar medicinas para COVID-19 que fueron donadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La orden del magistrado también se dio para Moisés M., hermano de Abraham; Álvaro P., exdirector del hospital del Guasmo; Erick P., jefe de farmacia, y Víctor Ch., funcionario de farmacia de la misma casa de salud del Ministerio.

Estas personas fueron detenidas el sábado en la ciudadela Mucho Lote, al norte de Guayaquil, en un operativo ejecutado con apoyo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía. El domingo se instaló la audiencia de formulación de cargos. La Fiscalía investiga la comercialización –durante la emergencia sanitaria– de medicamentos para COVID-19 donados al IESS.

Familiares de pacientes graves con COVID-19 que necesitaban el medicamento Actemra, señalan a Abraham Muñoz, entrenador de Daniel Salcedo y parte de su círculo de amigos, como la persona que expendía ese producto que generalmente cuesta $ 300 pero él pedía hasta $ 2 000 por cada ampolla, aprovechándose de la desesperación de las personas que tenían a sus familiares en situación crítica.

Related Articles