El 13 de julio, luego de una intensa búsqueda, la actriz fue encontrada sin vida en la superficie del lago. Así lo confirmó el condado de Ventura a través de una conferencia de prensa, en la que aseguraron que la ropa del cuerpo en recuperación coincidía con la de Naya.
Tras confirmarse el deceso de la actriz, las autoridades dijeron que no sospechan de que se haya tratado de una muerte intencionada, sino que sugirieron que se pudo ahogar mientras nadaba con Josey. Este lunes, la policía dio una conferencia en la que el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, contó detalles de la conversación que las autoridades mantuvieron con el pequeño Josey, quien explicó que fue a nadar con su mami, pero ella ya no regresó al bote.
Por ello, los oficiales creen que Rivera pudo salvarle la vida a su hijo antes de morir. «Su hijo describió que Naya la ayudó a subir al bote, quien lo llevó a la cubierta desde atrás. Les dijo a los investigadores que miró hacia atrás y la vio desaparecer debajo de la superficie del agua», dijo Bill.
Las pistas apuntan a que el bote de Naya no estaba anclado, por lo que, en un intento por pasar un tiempo en el agua juntos, la embarcación se alejó y Naya no pudo hacer otra cosa más que llevar a su hijo de vuelta, sin poder salvarse ella.
«Creemos que fue a media tarde cuando desapareció», explicó Ayub. «La idea tal vez es que el bote comenzó a la deriva, no estaba anclado, y que reunió suficiente energía para llevar a su hijo de regreso al bote, pero no lo suficiente para salvarse».
«Estamos convencidos de que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera», con estas palabras el sheriff confirmó la triste noticia.
La actriz de «Glee» murió a los 33 años y su cuerpo fue recuperado cinco días después de que desapareció. Algunas imágenes de las cámaras de seguridad salieron a la luz y develaron los últimos momentos de Naya al lado de su hijo.
Desde el sábado, desgarradoras imágenes de Ryan Dorsey llorando en el lago salieron a la luz. Ryan fue uno de los grandes amores de Rivera y con quien mantuvo una relación desde 2010 con altibajos, hasta su divorcio en 2018.
Fruto de esa relación, en septiembre de 2015 nació Josey. Una fuente le dijo recientemente a E! News, que Rivera y su hijo «eran increíblemente cercanos y tenían un vínculo muy estrecho».
Las reacciones de sus amigos de «Glee» y más famosos a su muerte no se hicieron esperar. Su amigo y compañero de la serie, Kevin Mchale, describió a la famosa como la mejor mamá que pudo existir para Josey.
«Si tuviste la suerte de haberla conocido, sabrás que su talento más natural fue el de ser madre. Por la forma en que amaba a su hijo, era realmente Naya en su momento más pacífico. Estoy agradecido de que Naya consiguió que ese hermoso niño regresara a ese bote. Estoy agradecido de que tenga una familia fuerte a su alrededor para protegerlo y contarle sobre su increíble madre», dijo el actor.
Fuente: Telemundo