Home Comunidad Indignación y pedido de justicia ante la fraudulenta entrega de carnés de discapacidad en Guayaquil

Indignación y pedido de justicia ante la fraudulenta entrega de carnés de discapacidad en Guayaquil

by editor

El sketch presentado en la plaza La Merced, al frente de la Fiscalía del Guayas, entretuvo a un grupo de ciudadanos con movilidad reducida y personas no videntes, más sus familiares, que habían llegado a manifestarse contra la corrupción en torno a la entrega fraudulenta de carnés de discapacidad.

La audiencia sonrió, posiblemente asoció situaciones como propias o habituales en el proceso de obtención del documento que otorga beneficios a grupos vulnerables.
No obstante, la distracción fue pasajera puesto que luego los manifestantes retomaron su reclamo, mostraron otra vez indignación por procesos corruptos que han permitido que ciudadanos reciban el documento para la importación de carros de alta gama.


Esa ha sido la anomalía evidente dentro de investigaciones por sobreprecios en la adquisición de insumos para los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tramas por las que también abrieron procesos en torno a hospitales del MSP.

Daniel Salcedo es un procesado, portador de carné de discapacidad e importador de vehículos de alta gama, él y su círculo. Él permanece hospitalizado desde hace tres semanas en esta ciudad luego de sufrir un accidente de avioneta en suelo peruano, cuando –según la Fiscalía– intentaba huir de la justicia puesto que pesaba sobre él una orden de prisión.

Afuera de la Fiscalía del Guayas, situada en las calles Víctor Manuel Rendón y General Córdova, Luis Coronel, del colectivo Mandantes, exigió sanciones en contra de tres ciudadanos que la organización había demandado. Uno de ellos, según él, fue campeón de karate, por lo que era inaudito que su supuesta discapacidad alcanzara más del 80 %. Otros dos nombrados eran asambleístas.

Related Articles