Home Deportes Coronavirus: falleció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

Coronavirus: falleció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

by editor

El fútbol sudamericano enluteció hoy por el fallecimiento del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol César Salinas , por coronavirus . El dirigente, de 58 años, estaba internado desde el 8 de julio en un sanatorio de La Paz y desde hacía tres días había sido intubado.

El exarquero de Boca Carlos Lampe , que tuvo covid-19 y se recuperó, le había donado plasma hiperinmune el viernes, pero -de acuerdo a reportes del diario El Deber – esta no había sido suficiente, y por ello se le estaba buscando otra de forma urgente. Lamentablemente, la salud del dirigente no resistió y falleció esta tarde.

Salinas había sido presidente del club The Strongest . El 11 de abril de 2018 tomó las riendas de la Federación Boliviana y en su gestión nombró al venezolano César Farías como DT de la selección verde. Actualmente, apunta El Deber , encaraba la licitación de los derechos de televisión para las eliminatorias.

Las condolencias del Presidente de la Conmebol

El dirigente paraguayo Alejandro Domínguez , presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol ), expresó sus condolencias por la muerte de Salinas en un mensaje en Twitter. «Con profundo dolor recibí la noticia del fallecimiento de mi amigo César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. César fue un hombre comprometido con el deporte y nos deja un legado de dedicación y empeño para el desarrollo del fútbol boliviano y sudamericano. Mis sentidos pésames a su señora esposa, a su familia y amigos, así como a la dirigencia de la FBF. QEPD» escribió el directivo.

Otras tres muertes en mayo pasado

La de Salinas no es la primera muerte que se cobra el coronavirus en el fútbol de Bolivia. En mayo pasado habían fallecido por esta enfermedad Franz Román Guzmán, jugador de Universitario de Beni, su padre el dirigente Belizario Román y su tío el entrenador Luis Carmelo Román.

La situación del coronavirus en Bolivia

La pandemia de coronavirus continuó este domingo profundizándose en Bolivia con el tercer récord de contagios diarios seguido que superó la barrera de los 2.000 casos nuevos y una tasa de mortalidad alta, del 4,2%.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud de Bolivia, hubo 2.036 nuevos contagios y 57 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. El total de contagiados asciende a 58.138 y el de muertos a 2.106 en un país de alrededor de 11,5 millones de habitantes. Las ciudad de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, las más pobladas del país, son las más golpeadas por el virus.

Fuente: La Nación

Related Articles