Home Comunidad Bombero de Cuenca fallece por COVID-19

Bombero de Cuenca fallece por COVID-19

by editor

Cuenca –

El mayor Patricio Rodas Narea es una de las últimas víctimas de la COVID-19 en Cuenca.

Por más de 36 años sirvió al Benemérito Cuerpo de Bomberos y también integró las filas del movimiento Scout. Falleció la noche del domingo en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Las notas de pesar llegaron desde diferentes ámbitos. En redes sociales se llenaron de mensajes de aliento para sus allegados mientras que desde lo institucional también hubo pronunciamientos en recordación al bombero, que también fue líder del equipo USAR-ECU 13.

El Cuerpo de Bomberos cuencano compartió el siguiente mensaje: “Nos acompañarás en cada momento de nuestras vidas y cuidarás de nosotros cada vez que ingresemos a ese lugar de peligro. Su vocación de servicio quedarán plasmados en el corazón de #BomberosCuenca. Myr. Patricio Rodas Narea (+), #Bombero en la estación por siempre”.

Desde Manta, Sofonías Rezabala, primer jefe de la institución bomberil de esa localidad manabita, también envió un obituario digital, mientras que desde el Distrito Scout Pumapungo lo recordaron por su activa participación en el grupo 3 denominado María Auxiliadora.

Las cenizas de Patricio Rodas Narea serán depositadas en un cementerio particular de Cuenca en compañía de sus más íntimos familiares aunque un grupo de voluntarios se estaba organizando para rendirle un homenaje de despedida con distanciamiento social y aplicando normas de bioseguridad.

Related Articles