Home Deportes El fútbol ecuatoriano retorna después de 130 días en un encuentro amistoso entre Barcelona SC. vs Guayaquil City.

El fútbol ecuatoriano retorna después de 130 días en un encuentro amistoso entre Barcelona SC. vs Guayaquil City.

by editor

Tras 130 días de paralización a causa de la emergencia sanitaria en Ecuador derivada por el Covid 19. El amistoso que sostendrán este miércoles (16:00) Barcelona SC y Guayaquil City en el estadio Monumental marca el reinicio de la actividad de los clubes nacionales

Ambos conjuntos de Guayaquil recibieron la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para medirse en un encuentro de carácter amistoso. Sin embargo, a ese organismo le falta aprobar el protocolo de normas de bioseguridad presentado por la Liga Profesional (LigaPro), que organiza los torneos de series A y la B.

Dicho encuentro servirá como ‘simulacro’ para conocer los protocolos de seguridad que se tomarán en una eventual reanudación del campeonato nacional, 130 días desde el último que disputaron en el marco del torneo de la Liga profesional de futbol 2020, de la serie A, los conjuntos de Mushuc Runa y Macará en la quinta jornada.

Dicho juego tuvo lugar a las 13:30 del sábado 14 de marzo en la ciudad de Ambato y concluido el mismo la Dirección de Comunicación de la LigaPro comunicó de carácter urgente la medida de suspender los partidos de los torneos de las series A y B «ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el COVID-19».

Related Articles