Home Política María Alejandra Muñoz fue posesionada como vicepresidenta del Ecuador

María Alejandra Muñoz fue posesionada como vicepresidenta del Ecuador

by editor

Acompañada por su esposo y una de sus hijas, la flamante vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, fue posesionada en el cargo por el presidente de la Asamblea, César Litardo, quien de manera virtual le envió felicitaciones y le deseó éxito en sus nuevas tareas.

Ya en su discruso, Muñoz dijo que en sus tareas como funcionaria pública ha aprendido que el accionar debe ser caminar más estrictamente por el estrecho sendero de la ley.

Ecuador y el mundo vive una crisis sanitaria agravada por la globalización, Ecuador y el mundo vive una crisis económica impredecible, pero la crisis más profunda que estamos viviendo es la ausencia de referentes éticos en nuestra sociedad. Esos centros en nuestras familias e instituciones.

Vivimos en la región más desconfiada del mundo. La gente no confía en los demás.

Los países que más rápidamente van a salir de la crisis sanitaria y económica son los que fomenten el comportamiento y la confianza entre nuestros ciudadanos. Nuestro comportamiento ético e inclusivo es la única salida, dijo.

Agradeció al presidente Lenín Moreno por la confianza en ella para el cargo. Luego agradeció a sus compañeros de terna y amigos María Paula Romo y Juan Sebastián Roldán, y a todos quienes han sido parte de su historia personal.

Necesitamos confianza. En la vida no hay desperdicio, por ello considera que 10 meses, tiempo que debe ejercer el cargo, serán suficientes para dar su contingente.

Es tiempo de serenidad, de prudencia, de paciencia, solo así mantendremos la esperanza de que vendrán días mejores. Es tiempo de servir con mucha paz. Es tiempo de testimonio de vida de coherencia, entre lo que digo y lo que hago, de lo que creo y practico.

Dijo que durante estos 10 meses su trabajo y el de su familia estará encaminado a servir y amar.

Tras su posesión, la nueva vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, salió acompañada del primer vicepresidente del Parlamento, el legislador César Solórzano; el segundo vicepresidente de la Asamblea, Patricio Donoso.

Al acto de posesión acudieron al pleno 30 invitados. Los presidentes de la República, Lenín Moreno, y de la Asamblea, César Litardo, así como los demás legisladores participaron de forma virtual.

Related Articles