Home Comunidad Con menos clientes, reactivan, peluquerías y spa

Con menos clientes, reactivan, peluquerías y spa

by editor

La pandemia de COVID-19 no le permitió a Daysy Rodríguez inaugurar en marzo su peluquería D&D Hair, ubicada en Bastión Popular, al noroeste de Guayaquil.

Ella tenía planificado un «bonito lanzamiento» tras cambiarse de otro sector. «Ya empezó lo de la pandemia y no pude inaugurar el local como pensaba hacerlo, todo ocurrió muy rápido», dice.

Rodríguez tiene 20 años con su negocio y desde junio ya está reactivada, aunque asegura que no es lo mismo. Antes recibía de ocho a diez clientes diarios, ahora son menos de cinco.

Junto a otra persona realizan cortes de cabello, manicura y pedicura, muy pocos alisados y tinturados, porque según Rodríguez las personas ya no tienen un evento o alguna actividad que las incentive a buscar esos servicios.

La peluquería D&D Hairestuvo cerrada por tres meses. Llegó a un acuerdo con su arrendatario y no canceló marzo, abril y mayo. Pagó junio y desde ya busca ingresos para cubrir julio.

Es la situación de varios negocios dedicados a brindar servicios de belleza, que incluyen también a los spa. Unos más golpeados que otros, las pérdidas van desde $3000 hasta $ 200 000.

Richard Rengel, propietario de Tijera Dulce Studio, asegura que aunque no pagó arriendo en un centro comercial, sus ahorros le sirvieron para cancelar las alícuotas.

«No se pagaron los arriendos de marzo, abril y mayo, pero sí alícuotas de $200 cada mes», apunta Rengel, quien reactivó su negocio de 12 años en junio. Se encuentra ubicado en La Puntilla, vía a Samborondón.

Related Articles