Home Comunidad Estos son los horarios de atención de los bancos para el feriado del viernes 24 de julio en Guayaquil

Estos son los horarios de atención de los bancos para el feriado del viernes 24 de julio en Guayaquil

by editor

Este viernes 24 de julio es feriado en Guayauil por la conmemoración de la fundación de la ciudad hace 485 años.

En este día las agencias bancarias tendrán algunas modificaciones en sus horarios habituales de los viernes.

De acuerdo con la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), casa institución financiera tendrá atención a través de ventanilla y en oficinas en los horarios que estos determinen en Guayaquil, pero en el resto del país atenderán de forma normal y de acuerdo a la semaforización que tengan -respetando las restricciones establecidas por el Comite de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional.

Por ello, Asobanca pide a los usuarios de las diferentes entidades consultar los horarios directamente por los canales oficialies de los bancos (sitios web, redes sociales, banca telefónica, etc.).

Igualmente indicó que seguirán operativos a nivel nacional los cajeros automáticos, los corresponsales no bancarios (en tiendas, farmacias y micromercados), los canales digitales (por internet y aplicativos móviles). Las asociación recomienda usar más estos últimos para realizar transacciones sin movilizarse.

En tanto, entre los bancos que han anunciado su horario está el Banco Internacional, que atenderá en las agencias de Mall del Sur y Sonesta, de 10:00 a 14:00. Mientras que en Durán, Villaga (Samborondón) y El Dorado (Daule), atenderá hasta las 17:00.

Mientras que el Banco del Pacífico anunció que sus agencias en Guayaquil no atenderán en ventanilla este viernes y que volverán a sus horarios habituales desde el sábado. En el caso de Durán, Daule y Samborondón trabajan de manera normal y el sábado en horario diferido.

Prudubanco, a través de la banca telefónica, informó que atenderá en Guayaquil solo en las agencias de Mall del Sur y Mall del Sol, desde las 10:00 hasta las 14:00. 

Related Articles