Home Deportes Fueron aislados tres casos positivos de Covid-19 en el C.D. de la Universidad Católica.

Fueron aislados tres casos positivos de Covid-19 en el C.D. de la Universidad Católica.

by editor

“Hemos tenido tres dentro del plantel, fueron detectados y aislados en su momento. Dos jugadores de primera y un juvenil, pero ya todo bajo control”, dijo Santiago Cattani , presidente de la Universidad Católica, quién confirmó que hubo tres casos positivos de covid-19 dentro de la plantilla.

Sin embargo, se espera que el plantel dirigido por el DT Santiago Escobar se someta a una nueva prueba para detectar el virus. Cattani aseguró, en una entrevista en Mach Deportes, que los futbolistas fueron aislados inmediatamente fueron detectados con el virus.

El máximo dirigente del equipo «Camaratta» afirmó que se siguen los protocolos de bioseguridad que exige la LigaPro y el COE nacional. Además aclaró que la enfermedad fue contraída lejos del entorno del club “Seguimos los protocolos como debe ser. Los jugadores se encuentran muy bien, sin ninguna novedad y estarán pronto de regreso; una vez que se hayan las pruebas y arrojen el respectivo negativo (…) De lo que hemos visto no han sido contagios dentro del plantel, sino por un familiar. Se detectó a tiempo y afortunadamente los tres están muy bien”, aclaró Cattani.

Los tres casos que presentó el club fueron asintomático y fueron detectados gracias a las pruebas que se exigen en la LigaPro.  “Ellos nos han dicho que si las pruebas no decían lo contrario, pensarían que están bien. No han sentido ningún problema de salud, pero los protocolos nos indican que deben estar aislados”, afirmó. 

Related Articles