Home Política Varios miembros piden renuncia del presidente del Cpccs

Varios miembros piden renuncia del presidente del Cpccs

by editor

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Christian Cruz, se aferra a su puesto, pese a que cinco de los consejeros le piden su renuncia y que enfrente la investigación sobre las presuntas irregularidades en la obtención de su carné, que avala que tendría el 81% de discapacidad auditiva y visual.

  Nuevos documentos complican la situación del  funcionario y llevaron a que 5 de los 7 miembros del Consejo le pidan que renuncie a su cargo y enfrente, con licencia, a las investigaciones de la Fiscalía, de la Asamblea y del mismo CPCCS, relacionadas a las irregularidades en la obtención de su carné de discapacidad. 

En una tensa sesión, la consejera María Fernanda Rivadeneira exhibió documentos con los que demostraría que Cruz se habría beneficiado de puntos en el concurso para integrar el Consejo por su carné de discapacidad. Incluso, la funcionaria hizo relación a cuestionamientos ante el Conadis, que en el 2010 hizo la fundación Vista para Todos, por un supuesto certificado. 

La vocal Rivadeneira mostró certificaciones de que el presidente del Consejo se habría beneficiado de exoneraciones en impuestos y que pese a su discapacidad visual y auditiva del 81%, cuenta con licencia de conducir profesional.

Aunque la consejera Ibeth Estupiñán impugnó la presidencia002C Cruz no dio trámite al pedido e hizo una larga exposición en la que compartió un video para desacreditar las acusaciones. Además, mostró documentos de una indagación fiscal que fue archivada en el 2015 sobre falsificación de documentos en el mismo caso. Al final, anticipó que no acogería el pedido de renuncia. 

Pero sus argumentos no convencieron. Rivadeneira, Sofía Almeida, Ibeth Estupiñán, Juan Dávalos y David Rosero aprobaron el pedido de renuncia para Cruz, a quien solo Francisco Bravo respaldó. 

Tal como había anunciado el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, desoyó el pedido. Él intentó retomar el control de la sesión, cortó el audio a las consejeras que se le opusieron y al final, la transmisión de la sesión solo se congeló.

Related Articles