Home Política Vicepresidenta Muñoz realizará funciones productivas y sociales durante sus 10 meses de gestión

Vicepresidenta Muñoz realizará funciones productivas y sociales durante sus 10 meses de gestión

by editor

El presidente de la República, Lenín Moreno, definió las funciones que cumplirá su cuarta vicepresidenta, María Alejandra Muñoz. A través del Decreto Ejecutivo 1106, suscrito el viernes 24 de julio del 2020, el Primer Mandatario le confió tres tareas, en el ámbito productivo y social.

La Vicepresidenta, en los diez meses de su mandato, se encarga de la supervisión y coordinación de las políticas de simplificación y eficiencia del comercio exterior para incentivar la productividad y la competitividad nacional, así como el seguimiento del fortalecimiento institucional del Servicio Nacional de Aduanas (Senae). Antes de asumir la Segunda Magistratura, Muñoz fue directora de esa institución.

Su segunda función, será coordinar y articular la implementación efectiva de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de “entrelazar” la agenda internacional con los objetivos nacionales que constan en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021. Su predecesor, Otto Sonnenholzner, también cumplió esta tarea.

La tercera función será la articulación y seguimiento de la estrategia integral para la atención prioritaria de niñas y niños que padecen enfermedades crónicas o degenerativas, así como la simplificación y efectividad del proceso de adopción infantil, en coordinación con las diferentes instituciones relacionadas con el tema.

Además, en el Decreto se establece que la Vicepresidenta deberán informar, trimestralmente al Ejecutivo, todas las acciones que realice para cumplir las funciones asignadas.

Related Articles