Home Comunidad Expendio de drogas en Guayaquil dejó como resultado de 4 balaceras una menor herida y un muerto

Expendio de drogas en Guayaquil dejó como resultado de 4 balaceras una menor herida y un muerto

by editor

Ataques armados en Sauces, en el Guasmo, en La Florida y en Socio Vivienda se han registrado esta semana dejando varios heridos y un fallecido.

La Policía investiga estos casos y presume que se trata de lucha de territorio para el expendio de drogas.

El último de los crímenes ocurrió la noche del jueves en la manzana 704 del plan habitacional Socio Vivienda 2.

Un hombre identificado como Mandiz Ayoví murió tras recibir varios tiros cuando estaba parado en una esquina del sector. El asesinato ocurrió a las 21:00 del jueves y una niña de 11 años que caminaba por la zona resultó herida.

Según los uniformados que llegaron a sitio y entrevistaron a los vecinos, unos diez hombres armados habrían llegado a pie hasta donde se encontraba Ayoví y abrieron fuego contra él. Varios disparos lo impactaron, uno de ellos en el glúteo derecho cuando intentó correr y alejarse del sitio.

Los heridos fueron trasladados a hospitales por sus familiares. Ayoví, de 27 años, llegó al hospital de Monte Sinaí, donde solo se confirmó su muerte pues se desangró. El fallecido registra antecedentes por tenencia de armas y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, reportó la Policía.

La menor herida fue llevada hasta el hospital Guayaquil, en el suburbio. La Policía informó que la niña fue ingresada a terapia intensiva. Hasta este viernes seguía hospitalizada bajo pronóstico reservado.

Los sospechosos de este ataque serían del mismo sector donde los moradores dicen que los consumidores y microtraficantes son sus vecinos, por lo que temen denunciar.

Por esta misma razón en un parque de Sauces 5, en el norte de Guayaquil, un joven fue baleado la tarde del miércoles.

Ocurrió cuando salía de una cancha tras un partido de vóley. Un vecino contó que se escucharon tres tiros y que el herido, conocido como Jimmy, salió caminando hasta que su familia lo auxilió y fue llevado a un hospital.

Ayer el joven se recuperaba en su casa, a pocos metros de donde le dispararon. El sicario supuestamente salió corriendo por los callejones y se subió a un vehículo blanco que lo esperaba a pocas cuadras.

El herido tenía dos detenciones por tenencia de drogas.

A la misma hora se reportaron balaceras en La Florida y en el Guasmo sur, donde, según los moradores, la banda del Gorras se pelea territorio, pues hace poco más de un mes murió su cabecilla, Geovanny Mantilla, por COVID-19.

Related Articles