Home Comunidad La Armada del Ecuador conmemoró los 79 años de la gesta de Jambelí, en Guayaquil

La Armada del Ecuador conmemoró los 79 años de la gesta de Jambelí, en Guayaquil

by editor

Con la presencia de pocos invitados y con sillas distanciadas, la Armada del Ecuador realizó la mañana de este sábado la ceremonia de izada de la bandera y condenaciones a 20 oficiales.

El evento empezó a las 07:30 en el Complejo Cívico Naval Jambelí, situado en las calles Eloy Alfaro y Cañar, sur de Guayaquil. Fue organizado como parte de las actividades de conmemoración de los 79 años del combate naval de Jambelí y el Día de la Armada del Ecuador.

El contraalmirante Darwin Jarrín Cisneros, comandante de Operaciones Navales, encabezó la ceremonia en la que se condecoró en el grado de Caballero a catorce oficiales y en el grado de Comendador a otros seis oficiales de la institución castrense.

Representantes del Municipio de Guayaquil, de la Prefectura y de la Gobernación del Guayas fueron parte del evento y depositaron ofrendas florales ante el busto en memoria del comandante Rafael Morán Valverde, quien estuvo al frente del cañonero Calderón durante la gesta gloriosa del 25 de julio de 1941, cuando guardianes ecuatorianos repelieron un intento de incursión de tropas peruanas que navegaban a bordo de una embarcación de mayor proporción y mejor equipada, denominada destructor Almirante Villar.

Related Articles