Home Salud Países que fueron ejemplo en la lucha contra el Covid-19, sufren nuevos brotes.

Países que fueron ejemplo en la lucha contra el Covid-19, sufren nuevos brotes.

by editor

Los países que fueron elogiados por sus rápidas y efectivas respuestas contra el covid-19 ahora registran grandes brotes y resurgimientos del virus, a medida que queda claro que el éxito en su contención a menudo es solo temporal.

Hong Kong en el primer brote (enero) implementó medidas como mapeo de virus, distanciamiento social, fomento del lavado de manos y otras acciones de protección. El gobierno tomó medidas adicionales para frenar una segunda ola en marzo, cuando los residentes de Hong Kong comenzaron a regresar a la ciudad y llevaban el virus con ellos. Las autoridades prohibieron el ingreso a los no residentes, detuvieron el tránsito por el aeropuerto de la ciudad e implementaron estrictas cuarentenas y pruebas a las la llegada.

A pesar de todo esto, la región enfrenta desde el pasado 6 de julio una “tercera ola” de infecciones, mientras las autoridades advierten sobre un posible “crecimiento exponencial”” en los casos, este viernes la ciudad confirmó 123 nuevos casos, según informes de funcionarios de salud.

Australia, fue otro país con respuesta rápida ante la pandemia. El país decidió cerrar sus fronteras a los visitantes extranjeros que recientemente estuvieron en China. A medida que el virus se propagó, el país prohibió las entradas de Irán, Corea del Sur e Italia a principios de marzo, antes de cerrar sus fronteras a todos las personas no residentes el 19 de marzo.

Un portavoz del Departamento de Salud de Australia dijo en un comunicado enviado a CNN a principios de mayo que se había “aplanado la curva de casos y nuevas infecciones”. Pero luego, el país se vio obligado a aislar a 6,6 millones de personas el pasado 7 de julio, en el estado de Victoria, después de un brote del virus en la ciudad de Melbourne.

La frontera entre Victoria y Nueva Gales del Sur se cerró por primera vez, el confinamiento se volvió a imponer y las máscaras se hicieron obligatorias desde el pasado fin de semana. Victoria registró 403 casos nuevos de Covid-19 este miércoles.

Israel también se unió a los países ejemplos contra el coronavirus, con restricciones de viaje implementadas de manera temprana y cierres radicales, pero la segunda ola que sus expertos en salud están señalando ahora parece dirigirse hacia un final muy diferente. El 17 de julio, Israel volvió a imponer una serie de medidas estrictas, las cuales acercaron al país a un segundo cierre completo, a medida que los casos alcanzaban otro récord diario.

Este jueves, Israel llegó a un nuevo récord de 1.819 casos nuevos en 24 horas. El máximo anterior, de 1.758, se estableció un día antes.

Los resurgimientos de casos de Covid-19 insisten en que erradicar por completo el riesgo puede ser imposible hasta que se encuentre una vacuna. Y por lo tanto las oleadas de infección y nuevos bloqueos continuarán.

Related Articles