Home Deportes Sporting CP de Gonzalo Plata pierde el cupo directo a la Europa League.

Sporting CP de Gonzalo Plata pierde el cupo directo a la Europa League.

by editor

En en la 34ª y última jornada de la llamada Primeira Liga, el Sporting CP de Lisboa cayó 2-1 en el derbi ante el Benfica y quedó fuera del podio de la liga portuguesa que da puesto directo para clasificar a la próxima Europa League.

De modo que si quiere acceder a la fase de grupos tendrá que afrontar las rondas previas. El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata jugó todo el segundo tiempo con el conjunto Verde y blanco.

El Sporting CP visitó este sábado el Estadio da Luz con la clave de acceder directamente a la Europa League; sin embargo, Benfica hizo notar su condición de local y ganaron 2-1 con un tanto final del brasileño Artur Moraes en el minuto 88.

Dìas atràs, el FC Porto logró matemáticamente su título nùmero 29 de la liga lusa. El Benfica termina entonces como subcampeón y en tercer puesto el Sporting de Braga, que con su remontada de 2-1 ante el flamante campeón , también este sábado, arrebató el tercer puesto al Sporting CP del tricolor Plata.

El Braga empezó la jornada con tres puntos menos que el Sporting de Lisboa y necesitaba ganar y que su rival perdiera en el derbi. Justamente el resultado se dio y así acabó la parte superior de la tabla.

Related Articles