Home Comunidad Desde este 26 de julio, bachilleres pueden inscribirse al Examen de Acceso a la Educación Superior 2020

Desde este 26 de julio, bachilleres pueden inscribirse al Examen de Acceso a la Educación Superior 2020

by editor

A partir de las 14:00 se habilita la plataforma para la segunda fase del proceso para rendir el Examen de Acceso de Educación Superior. Se trata de la inscripción para poder darlo en la que se involucra a los bachilleres interesados para un cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

  • Senescyt difunde temario para examen de acceso a la educación superior semestre 2020

Entre los requisitos para poder acceder a esta parte del proceso son:

  • Ser estudiante graduado o estar cursando el tercero de bachillerato en el régimen Sierra-Amazonía.
  • Los extranjeros deben contar con título de bachiller homologado por el Ministerio de Educación y tener visa vigente hasta el 26 de enero de 2021.

Para poder participar el proceso, los bachilleres que acceden por primera vez deben registrarse en la página examenadmision.senescyt.gob.ec. Quienes ya tengan cuenta lo podrán hacer en el mismo link ingresando sus credenciales.

El nuevo examen de acceso a la educación superior es voluntario y reemplaza al de Ser Bachiller. La nota obtenida en el Examen de Acceso a la Educación Superior aportará con el 60% del “puntaje de postulación” por un cupo, el 40% restante lo aporta los antecedentes académicos de la persona postulante (nota de grado).

Del 13 al 15 de julio el proceso se inició con la habilitación de cuenta que estaba destinado para quienes obtuvieron un cupo dentro de periodos anteriores y no pudieron efectivizarlos y a aquellos que no se presentaron a rendir el examen una vez inscrito.

Del 31 de julio al 1 de agosto quienes hicieron este proceso sabrán si su petición fue aceptada.

Related Articles