Home Comunidad Tungurahua: Baños regresará a semáforo amarillo desde este lunes.

Tungurahua: Baños regresará a semáforo amarillo desde este lunes.

by editor

El principal centro turístico de la provincia de Tungurahua, pasará este lunes 27 de julio del 2020 de semáforo rojo a amarillo. La decisión la adoptó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal tras registrarse un descenso en el número de personas contagiadas de covid-19.

Un informe que difundió el Área de Salud de la urbe detalla que el contagio bajó en un 90%. Luis Silva, alcalde de Baños, dijo que las medidas de restricción adoptadas dieron resultados, debido a que antes de regresar al semáforo rojo los porcentajes de contagios por coronavirus alcanzaron el 100%.

Señaló que el cambio a amarillo busca la reactivación del sector turístico afectado por la pandemia. «Este momento todas las operadoras turísticas cumplen con los protocolos de bioseguridad para acoger a los visitantes», dijo el funcionario. También se pueden efectuar paseos al aire libre, pero manteniendo el distanciamiento social, el lavado de las manos y el uso de la mascarilla.

Silva aseguró que las medidas adoptadas por el COE Nacional de adelantar a las 21h00 el toque de queda y prohibir las fiestas con 25 personas son positivas, porque habrá más control en la ciudad y eso evitará nuevos casos de contagio

Related Articles