Home Deportes Liga pro con nueva fecha de inicio de campeonato en el país.

Liga pro con nueva fecha de inicio de campeonato en el país.

by editor

La fecha estimada para que se reactive el fútbol profesional en el país era para el 29 de julio, pero El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, decidió mantener la suspensión de la LigaPro. La fecha tentativa para retomar las actividades ahora es el 15 de agosto de 2020, según la resolución tomada la tarde de este 27 de julio.

Hace varias semanas atrás se había decidido que el torneo debía reiniciarse con los seis partidos pendientes de la quinta fecha del campeonato. Sin embargo, la fecha se modificó, debido al análisis de las condiciones de la emergencia sanitaria del covid-19 en Quito y Cuenca. “Ya se aprobó el protocolo, la nueva fecha tentativa, dependiendo de los niveles de contagio, de las sedes del fútbol será el 15 de agosto”, dijo Juan Zapata.

Zapata además extendió que todavía está en análisis retomar la actividad en las mencionadas ciudades. El visto bueno dependerá de los datos que arrojen los estudios del nivel de contagio, en los días previos a la fecha tentativa. “Sería de que busquen otras sedes o jugar entre los equipos de Pichincha, habrían varias opciones”, dijo Zapata, respecto a la posibilidad de que los clubes de las ciudades mencionadas deban jugar sus partidos en otras localidades.

Finalmente, el COE ya aprobó los protocolos de regreso a la competencia, presentados por la LigaPro. Así mismo, se analizaron los resultados que dejó el amistoso de simulacro, disputado por Barcelona y Guayaquil City, el pasado 22 de julio.

Related Articles