Home Comunidad Los ciudadanos actúan de manera irresponsable en plena la crisis sanitaria en Quito y otros lugares

Los ciudadanos actúan de manera irresponsable en plena la crisis sanitaria en Quito y otros lugares

by editor

“Inaceptable es la actitud con la que algunos ciudadanos han tomado la crisis sanitaria, actuando irresponsablemente. Intervenimos junto a @ffaaecuador y @agentesdequito en una fiesta donde se encontró a más de 70 personas aglomeradas y consumiendo licor”, reportó el fin de semana, en Twitter, la Agencia Metropolitana de Control, adscrita al Municipio de Quito.

La capital, que con un registro de 11 900 casos al jueves 23 superó a Guayaquil (11 788) en la cifra de contagios, convirtiéndose en el nuevo epicentro nacional del COVID-19, sigue su lucha contra la indisciplina ciudadana.

La Agencia también reportó clausura de locales en el sector Kennedy, sanciones a peatones en el Centro Histórico, incluso en un taller de Itchimbía, todo por aglomeración de personas y consumo de licor.

Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Municipio de Quito tienen a cargo en control en sectores de la capital, donde autoridades han indicado la capacidad de atención hospitalaria está al tope. Instituciones públicas han cerrado por contagios.

En la provincia de Esmeraldas fue detenida una mujer en el cantón Quinindé, luego de que autoridades intervinieran una reunión en el barrio Bella Bellavista, la noche del sábado 25. También otra fiesta fue objeto de controles, pero en la ciudad de Esmeraldas, barrio San Rafael, el viernes.

La Policía Nacional había reportado que sorprendió en una semana a 200 personas en actividades sociales y recreativas en Tachina, Cube, Pircuta-Bambe y Quinindé.

Baños de Agua Santa

Este lunes 27 está previsto que el cantón Baños de Agua Santa cambie su semáforo sanitario a color amarillo.

El alcalde Luis Silva indicó que según el COE local la semana pasada hubo un incremento del 10 % de contagios, pero que esto fue considerado de menor proporción respecto a periodos anteriores.

En el vecino cantón Mocha, el Municipio permanecerá cerrado por al menos dos semanas debido a contagios del personal. El 10 de agosto se prevé la reapertura.

Related Articles