Home Comunidad Alcalde de Quito entregó la primera Zona Metro en el sur de Quito

Alcalde de Quito entregó la primera Zona Metro en el sur de Quito

by editor

El alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, entregó la tarde el lunes la primera Zona Metro Parque Lineal Cardenal de la Torre, totalmente concluida en el sur de la ciudad. Esta Zona Metro mide más de 13 mil metros cuadrados, incluye 7 canchas deportivas, tribunas, caminerías, servicios higiénicos y juegos infantiles y está al servicio de más de 50 mil vecinos que viven en el sector. Son más de 30 Zonas Metro con características de inclusión y urbanidad que se están construyendo en toda la ciudad

El Metro de Quito ha intervenido 13 750 metros cuadrados en superficie en todo el Parque Cardenal de la Torre, que permite devolverle a la ciudadanía un espacio público de mejor calidad al que se encontró cuando se inició la obra, es un parque con accesibilidad universal que da y presta atención a los grupos de atención prioritaria, dijo Edison Yánez, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.

Estamos aquí a las puertas de la inauguración del Sistema de Transporte más moderno y más sostenible del mundo, dijo el alcalde durante la inauguración de la primera Zona Metro.

En el tema ambiental, dijo que el Metro de Quito, emana cero gases tóxicos a la atmósfera, y que quienes contaminan, tendrán que, de alguna manera, participar también para subsidiar estas obras de cero emisiones. Estamos dispuestos también a fortalecer el uso de la bicicleta. Por primera vez en la historia del sur de Quito, ya estamos armando las ciclovías para los jóvenes, ya estamos armando este sistema de transporte que unirá a este metro de Quito, explicó el alcalde.

Related Articles