Home Deportes Barcelona SC perdió apelación en el caso de Sebastián Pérez y suma nueva deuda.

Barcelona SC perdió apelación en el caso de Sebastián Pérez y suma nueva deuda.

by editor

Barcelona Sporting Club perdió la apelación que presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso del futbolista colombiano Sebastián Pérez y también sumó una deuda de $150 000, valor que debe cancelar por los costos legales en este proceso.

El cuadro canario a través de un comunicado en su cuenta de twitter informaron la resolución del TAS: “…Habiendo encontrado que la Decisión Apelada (sanción de Conmebol) es legal y correcta, dicha decisión no puede haber causado al BSC ningún daño ilegal (ya sea de naturaleza económica o deportiva) por el que tendría que ser compensado. Por esta razón, todos los reclamos financieros presentados por el Apelante (BSC) son desestimados…”.

El 6 de febrero de 2019, los amarillos se impusieron de visita 2-1 ante Defensor Sporting de Uruguay en el duelo de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores 2019 y luego del compromiso se conoció que la directiva charrúa puso la demanda ante la Conmebol por la “alineación indebida” del jugador, denuncia que fue aceptada y los canarios perdieron ese duelo 3-0. Un resultado decisivo que los dejó fuera de la competencia porque en la revancha el equipo torero ganó 1-0, pero no le alcanzó.

La demanda de Barcelona fue presentada el 25 de febrero de 2019 ante el TAS. En ella, los guayaquileños pedían una indemnización de $20 millones que sea pagada por la Conmebol, por el perjuicio económico que les causó haber sido eliminados de la Libertadores.

José Francisco Cevallos, quien era el presidente de Barcelona en ese entonces , responsabilizó a la FEF del proceso de inscripción del volante colombiano. “Las personas que asumen esta responsabilidad (en la FEF) no lo hicieron el viernes (la inscripción del colombiano Pérez), que llegó el CTI (certificado de transferencia internacional); tampoco el sábado, antes de enviar la nómina. Lo hicieron el lunes (4 de febrero), siendo que únicamente se puede inscribir a jugadores hasta 72 horas antes del partido”.

“Nos llama la atención este error. Veremos si fue involuntario o intencional, se sabrá en la justicia. Perjudica a la institución y a un club que cumplió todo el procedimiento. Además, deja la suspicacia de que si manejas un portal (cómo) te equivocas o te olvidas” de inscribir al futbolista, agregó.

Sin embargo, el reglamento de la Copa Libertadores, publicado en la página web de la Conmebol, señala que es “responsabilidad de los clubes” coordinar junto con sus respectivas asociaciones el registro de jugadores, para “garantizar” que el proceso de registro se cumpla con las directrices.

Related Articles