Home Comunidad Andrés Roche se despidió de la ATM de Guayaquil; lo reemplaza el exasambleísta Vicente Taiano

Andrés Roche se despidió de la ATM de Guayaquil; lo reemplaza el exasambleísta Vicente Taiano

by editor

Parte de la tropa de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) hizo una calle de honor para despedir a Andrés Roche. Hasta este viernes 31 de julio de 2020 estuvo a cargo de la gerencia general de la institución. En su reemplazo fue nombrado Vicente Taiano Basante, quien se desempeñaba como asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC). Él renunció al cargo este jueves y asume la curul su alterna Samia Tacle.

“Hace cinco años nos comprometimos a tecnificar el tránsito, señalizar la ciudad y conformar un cuerpo de uniformados llenos de mística. Lo hemos hecho y estoy seguro que se seguirá haciendo así”, dijo Roche en su discurso de salida, durante una ceremonia en las instalaciones ubicadas en Los Ceibos, en el norte de Guayaquil.

Al acto no asistió la alcaldesa Cynthia Viteri, quien el pasado miércoles confirmó el relevo en la institución para la próxima semana. Antes, el 15 de julio, había informado el cambio en la gerencia.

Pero Roche, a través de un comunicado en esa fecha, indicó que el servicio público “depende de los intereses ciudadanos, no de las presiones, especulaciones o apuros”. Además enfatizó que su gestión concluiría con la inauguración del sistema de transporte aerosuspendido Aerovía, cuya inauguración está prevista para noviembre próximo.

Este viernes, vía Twitter, Viteri le agradeció por su labor. “La Aerovía llevará tu sello junto al de @jaimenebotsaadi. Felicidades y bendiciones en tu próximo desafío, un gran abrazo”, publicó la alcaldesa.

En su lugar acudió a la ceremonia de despedida el vicealcalde Josué Sánchez. “Un gran equipo tiene un gran estratega y en el caso de la ATM todos reconocemos a Andrés Roche como ese gran conductor. Asumió con responsabilidad esta dura tarea de mejorar el tránsito y el transporte de nuestra ciudad, que hoy se ha convertido en referente nacional”, dijo.

El exalcalde Jaime Nebot también publicó un comunicado dirigido al quien anteriormente fue asambleísta y ocupó varios cargos en la municipalidad.

“Andrés Roche se reintegra a la actividad privada, para hacerse cargo de un significativo proyecto”, anotó el líder del PSC. También recordó su lucha en las calles “como en los complicados días de octubre del año pasado y, además, en el combate contra el covid-19”.

En un balance de su gestión, Roche recordó que en Guayaquil había más de 4 000 buses de transporte urbano y que 1 300 fueron retirados porque ya habían cumplido su vida útil. Además destacó que se definieron rutas, frecuencias y límites de velocidad para la transportación urbana, que se monitorean desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte.

Dijo que se logró señalizar más de 120 kilómetros de avenidas principales, se modernizó el sistema de revisión técnica vehicular y que por ahora avanza un proyecto de conteo de pasajeros. “Así tomaremos mejores decisiones en materia de movilidad, para mejorar rutas, frecuencias y los paraderos”.

Con la salida de Roche, la alcaldesa adelantó que se piensa establecer una agencia de movilidad. Esta incluirá varios sistemas alternativos de transportación, entre ellos la Aerovía, las rutas para ciclistas, la peatonalización de vías y mencionó la posibilidad de abrir el transporte fluvial.

Related Articles