Este sábado 1 de agosto, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) iniciará un proceso de mejoras internas en sus sistemas crediticios. Por este motivo, suspende tres servicios en línea, de acuerdo con una información emitida este viernes 31 de julio del 2020.
La medida aplica a los siguientes servicios: mecanismos de recaudación de préstamos quirografarios, del 1 al 9 de agosto y desembolsos de los préstamos quirografarios, del 4 al 13 de agosto; estos últimos se instrumentarán a partir del 14 de agosto, señala el Banco.
Así mismo, del 8 al 10 de agosto se suspende el aplicativo web de acceso a los préstamos quirografarios. El Biess pide comprensión a los afiliados y jubilados y anuncia que el restablecimiento de los servicios será anunciado a través de los canales oficiales del Banco. Señala, además, que tras esta suspensión mejorarán estos servicios, en tiempo y acceso.