Home Política Pensiones escolares al 65 % en la Sierra; en la Costa, padres pagan completo

Pensiones escolares al 65 % en la Sierra; en la Costa, padres pagan completo

by editor

En el régimen Sierra-Amazonía rige el Acuerdo Ministerial 00038, en que impulsa tres modelos de educación. En la abierta da la posibilidad de pagar pensiones al 65 % en las instituciones educativas particulares y fiscomisionales que ofrezcan este funcionamiento que se considera las herramientas virtuales y la educación en línea, y se hace un seguimiento al estudiante por parte de los docentes de cada plantel.

Además, las instituciones que se acojan a la educación en casa, donde los estudiantes estén vinculados a una unidad educativa particular o fiscal, pero la responsabilidad en la educación es de los padres, el costo será del 30 % de las pensiones que fueron cobradas durante el ciclo escolar que acabó de finalizar, según anunció la ministra de Educación, Monserrat Creamer.


Esto ha causado inquietud y malestar en los padres de familia que tienen a sus hijos en planteles de la Costa, porque esta reforma no se la efectuó antes del inicio de este año
Mientras, en la provincia de Los Ríos ha generado confusión y reclamos el nuevo acuerdo ministerial a padres de familia y maestros de los planteles educativos particulares y fiscomisionales.

Esto, porque el acuerdo ministerial, que apunta al año lectivo 2020-2021 del régimen Sierra, indica que las instituciones que ofrezcan educación abierta no podrán cobrar más del 65 % de lo que se pagaba en la modalidad presencial.

Related Articles