Home Comunidad Prefectura del Guayas planifica dragado en los alrededores del islote El Palmar con un presupuesto de $ 38,9 millones

Prefectura del Guayas planifica dragado en los alrededores del islote El Palmar con un presupuesto de $ 38,9 millones

by editor

Tras los estudios de ingeniería para la ejecución del dragado del río Guayas en 700 ha de los alrededores del islote El Palmar, la Prefectura delinea el plan de trabajo de esta obra, que ahora contempla un costo de $38 900 000 con un plazo de dos años.

Durante la administración del fallecido exprefecto Carlos Luis Morales se decidió el término unilateral del contrato con el Servicio de Dragas que se proyectaba en el mismo plazo por un costo de $58 814 502. Antes hubo dos procesos fallidos.

“Este nuevo proyecto de licitación internacional se fundamenta principalmente en que se buscará convocar a una obra de dragado por diseño de profundización, mas no de dragado por volumen de extracción», señaló.

En un comparativo, la entidad mostró la diferencia de costos, por ejemplo, el costo promedio de extracción por metro cúbico (m3) era $14,30, y ahora sería de $6,30, teniendo en cuenta que el volumen de sedimentos pasó de 4 a 6 millones de m3 en estos años.

La isla Santay se analiza como destino del material extraído.

Related Articles