Home Comunidad Ambato: Colaborador de empresa de aseo murió en accidente laboral.

Ambato: Colaborador de empresa de aseo murió en accidente laboral.

by editor

Durante la recolección de la basura en las calles Marcos Montalvo y Ernesto Alvarado, un trabajador de la Empresa Pública Municipal para la Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (EPM-GIDSA) falleció de forma accidental.

Según las versiones de algunas personas del sector, el trabajador de la empresa encargada de la gestión de desechos sólidos se bajó del camión recolector de carga lateral con el fin de acomodar el brazo mecánico para que enganche al ecotacho, pero al parecer el conductor del automotor, sin darse cuenta de lo que estaba haciendo su compañero, habría activado el mecanismo para la recolección de la basura. Ante esta situación, aparentemente el trabajador quedó atrapado entre el brazo mecánico y el ecotacho, lo que presumiblemente le causó la muerte. Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento del servidor municipal.

Personal de la Agencia de Tránsito de Ambato y peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua llegaron al lugar del incidente y se coordinó con la Fiscalía de Flagrancia de Ambato, con el fin de que tomen procedimiento en el levantamiento del cádaver. A través de un boletín de prensa, la Empresa Municipal de Gestión de Desechos Solidos (EPM-GIDSA) informó del incidente y lamentó el fallecimiento del trabajador que formaba parte del personal operativo.

El documento añade que al lugar asistió Diana Fiallos Celi, gerente de la entidad, acompañada de los directores departamentales y personal técnico del área de Operación y Mantenimiento a fin de brindar las facilidades del caso para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes por parte de Fiscalía y Policía Nacional.

“La empresa mantendrá informada a la ciudadanía de los resultados de las investigaciones que se procedan en este caso. La EPM-GIDSA está de luto por la pérdida de nuestro compañero, quien cumplía siempre con responsabilidad las obligaciones a él encomendadas”, concluyó en la misiva.

Related Articles