Home Comunidad Azuay: 45 personas bailaban en una casa sin usar mascarilla.

Azuay: 45 personas bailaban en una casa sin usar mascarilla.

by editor

La Jefatura Política Chordeleg (Azuay) atendió 18 llamadas de alerta de la ciudadanía por la presencia de fiestas, actividades deportivas y personas libando en espacios públicos, sin mantener el distanciamiento físico.

En la comunidad de El Quinche, parroquia La Unión, pasadas las 19:00 de ayer sábado, 1 de agosto del 2020, se encontró a más de 45 personas participando de una fiesta social y la mayoría sin usar mascarilla. Los dueños de la vivienda al percatarse de la presencia de la Policía apagaron las luces y la música.

Los uniformados no tuvieron acceso al interior de la vivienda, pero 20 minutos después salió la dueña del inmueble a quién le extendieron el parte policial y la sanción de USD 100. Enseguida los invitados se retiraron, según Carlos Orellana, Jefe Político.

Esa tarde y noche, la Policía también intervino y dispersó a grupos de personas que participaban en actividades deportivas en canchas públicas y privadas, con aglomeración de personas y en algunos casos sin usar mascarilla. Orellana hizo un llamado a la ciudadanía para que acaten las normativas del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional sobre la prohibición de reuniones sociales, venta de bebidas alcohólicas, restricciones a la movilidad y toque de queda “en estos momentos difíciles que vive la provincia del Azuay y el país por el incremento de casos de covid-19”.

Asimismo, la tarde del sábado la Guardia Municipal Ciudadana de Cuenca clausuró un local ubicado en la esquina de la avenida Isabela Católica y Lope de Vega, en el sur de la capital azuaya. Allí se encontró a un grupo de jóvenes reunidos sin respetar el distanciamiento físico. El espacio es utilizado para la práctica de deportes.

Related Articles