Home Política Las ganancias de HSBC cayeron un 65% debido a la pandemia

Las ganancias de HSBC cayeron un 65% debido a la pandemia

by editor

Las ganancias de HSBC se desplomaron en el primer semestre de este año cuando el banco se vio afectado por la crisis del coronavirus.

El banco con sede en Londres dijo que las ganancias antes de impuestos en la primera mitad del año cayeron un 65% a $ 4.300 millones en comparación con el mismo período del año pasado, ya que los ingresos cayeron y las pérdidas crediticias fueron peores de lo esperado.

«Nuestro desempeño en el primer semestre se vio afectado por la pandemia de covid-19, la caída de las tasas de interés, el aumento del riesgo geopolítico y el aumento de los niveles de volatilidad del mercado», dijo el director ejecutivo Noel Quinn en un comunicado.

El banco agregó que las pérdidas crediticias esperadas para 2020 podrían llegar a US$ 13.000 millones este año, peor que las estimaciones anteriores «dado el deterioro de las previsiones económicas consensuadas».

La compañía también reveló una amortización de US$ 1.200 millones debido a un «deterioro de los intangibles de software, principalmente en Europa«.

La caída de ingresos tampoco ayudó. Los ingresos del banco cayeron un 9% en el primer semestre en comparación con el mismo momento del año pasado, afectando aún más las ganancias.

Related Articles