Home Comunidad Samborondón se suma a Guayaquil en la prohibición de reuniones sociales.

Samborondón se suma a Guayaquil en la prohibición de reuniones sociales.

by editor

En lo que respecta a la provincia del Guayas, las reuniones y eventos sociales serán prohibidos en Guayaquil y Samborondón, para evitar nuevos contagios de covid-19.

El Pleno del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Samborondón resolvió este lunes 3 de agosto de 2020 solicitar al Concejo Cantonal la aprobación de una ordenanza que prohíba las reuniones en los domicilios. El COE cantonal se reunió esta tarde, luego de que el vecino cantón de Guayaquil resolviera una medida similar la mañana de este lunes 3 de agosto.

Horas antes, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció: «En Guayaquil no habrá fiestas, ni reuniones ni de 25, 30 ni de 10 personas». En días pasados se detectaron nuevos casos de covid-19, especialmente de población joven que ha asistido a fiestas y reuniones. Una fue en un edificio privado en Salinas, otra en el balneario de Punta Blanca, en Santa Elena; matrimonios en Samborondón y Cerecita, en la vía a la Costa, según un reporte del Comité Especial de Emergencia por Coronavirus de Guayaquil, que dirige la empresa privada.

«En todas hubo más de 25 personas y muchas de ellas sin mascarillas ni distanciamiento. Casos que afortunadamente no se han agravado, pero en los que existe el riesgo latente de que se multipliquen los contagios entre familiares», añade un comunicado de ese organismo. El Concejo Municipal del Puerto Principal aprobará esta semana una nueva ordenanza “que sanciona económicamente a los dueños de las casas privadas”, es decir los hogares donde se realicen estas reuniones.

Esa sanción será económica y la primera será de un salario básico; la segunda, de dos; la tercera, de tres; la cuarta, de cuatro salarios. “Así seguiremos hasta que la gente entienda que el peligro no ha pasado, que la inminencia de cualquier desborde de la pandemia la vivimos todos los días porque recibimos personas de todo el país”.

Related Articles